Alerta máxima en BC por Covid-19

Para romper el alza en contagios Covid-19, se debe disminuir la movilidad, para actividades y reducir aforos, que a partir de este 7 de diciembre se activaron en Baja California.  

Así lo señaló el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, en el reporte cotidiano de la Estrategia Covid, donde puntualizó que Baja California ya está en “alerta máxima” en el semáforo epidemiológico, porque los indicadores ya mostraban un incremento.  

“Es momento de restringir movilidad en forma considerable, cooperar con nuestro estado, porque de otra forma estamos propiciando que seamos el origen de una cadena de transmisión; ahorita es momento de todos ser corresponsables”, indicó.  

Pérez Rico reiteró a la población que las consultas a clínicas de fiebre, hospitalizaciones e intubados se mantienen en incremento; y que por día, se están haciendo 400 pruebas diagnóstico de Covid.  

Mencionó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) está activamente sobre los rubros y giros en los que se determinaron los cierres; en este sentido, especificó que las guarderías y estancias se mantendrán abiertas, en tanto las maquiladoras, solo si son esenciales.  

El funcionario estatal detalló que los bares y antros estarán cerrados y que aquellos restaurantes- bar que fungen como ambos, solo estará permitida la parte del restaurante (comida); de los gimnasios e iglesias, comentó que sería una irresponsabilidad si abrieran, en razón que representa un riesgo alto; en el caso de los sobre-ruedas, dijo que socializarán el tema con los ayuntamientos.  

Informó a la población que la ocupación hospitalaria Covid en Baja California está en un 69.57%, con 234 camas disponibles, 132 ventiladores disponibles, 397 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 1.5 la tasa de reproducción efectiva; y en intubados son 180, un notorio incremento comparado con hace 30 días donde se reportaban 92.   Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.