Orfanato Estado 29 fue suspendido por irregularidades

El DIF Baja California, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, suspendió las actividades del Orfanatorio Estado 29 en Ensenada, porque que no cumplían con los requisitos señalados en la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para obtener la licencia de operación.

La institución informó que la suspensión se realizó el martes 24 de noviembre, y en la institución se encontraban 35 menores de edad, de los cuales 28 estaban a disposición de DIF y 7 de manera voluntaria por parte de sus familiares.

Estos pequeños, mencionó, fueron revisados por el personal médico y psicólogos de la institución, quienes detectaron la presencia de pediculosis y falta de hidratación en la mayoría de ellos, además de ciertas medidas disciplinarias inadecuadas.

Señaló que 28 menores de edad que están a disposición de DIF BC fueron reubicados en cuatro hogares temporales, mientras que los siete voluntarios fueron reintegrados con éxito con sus familias.

Con este orfanatorio, es la segunda institución de asistencia social que ha sido cerrado en la presente administración, mientras que se suspendió y separo del cargo a un directivo de otra Casa Hogar. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.