Marina reconoció labor de personal de sanidad en pandemia

En el acto conmemorativo al “Día de la Armada de México”, se reconoció al personal de Sanidad Naval que participa en Plan Marina COVID-19, en apoyo a la población civil afectada por la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país.

El acto fue presidido por el Almirante Hilario Durán Tiburcio, Comandante de la Segunda Región Naval y el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, quienes estuvieron acompañados por autoridades navales, civiles y militares.

En esta ceremonia conmemorativa al “Día de la Armada de México”, se hizo un reconocimiento a los elementos de Sanidad Naval que durante estos meses de contingencia, han dado muestras de servicio a la nación, con el objetivo de salvar vidas.

Es de destacar que el personal de Sanidad Naval cuenta con formación profesional naval y capacitación para proporcionar atención médica de calidad, lo que permite mantener la salud del personal y sus derechohabientes, además de la población que así lo requiere, en este caso con la implementación del Plan Marina COVID-19.

Asimismo, en esta significativa fecha, la Secretaría de Marina-Armada de México recordó que el 23 de noviembre de 1825 la Independencia de México se consolidó en el mar cuando, después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor, gracias a la valentía del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos, mostrando un compromiso inquebrantable con nuestra nación.

​A 195 años de tan nobles hechos, se celebró un aniversario más de la Armada, Institución que nació para servir a México con marinos navales que dan su mejor esfuerzo para velar por la soberanía nacional, en el Mar, en el Aire y en la Tierra. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.