Llaman a seguir con medidas sanitarias para disminuir los casos de Covid-19

Una disminución en casos activos presentó Baja California, según los datos arrojados Mexicali bajó a 250, Ensenada 82, Tijuana 65, San Quintín 22, Tecate 10, San Felipe 6 y Playas de Rosarito 3, en total 438 casos.

El secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, exhortó a la comunidad para seguir aplicando las medidas de sanidad, pues aún cuando han disminuido un poco los casos activos, Baja California registró 130 pacientes intubados a diferencia de hace un mes que se tenían 7.

Esto significa, señaló, 55 pacientes más en comparación a hace 30 días. Es un aumento importante y continuo desde principios de octubre a la fecha. 

Por esto, dijo, la aplicación de las medidas preventivas, el distanciamiento social, lavado de manos, adecuada ventilación, uso de cubrebocas, uso del gel antibacterial, protección de grupos vulnerables, se continuará haciendo frente a la guerra contra el COVID-19.

Asimismo, reiteró la importancia de que ante los primeros síntomas acudir a la clínica de fiebre para determinar un diagnóstico.  

El secretario de salud también expuso la tabla de casos activos por municipio en México, donde la ciudad de Mexicali se encuentra en el lugar número 29, Ensenada 64 y Tijuana en el 90. 

Informó que en las últimas 24 horas se presentaron 20 defunciones en Baja California, 16 de estos casos pertenecen al IMSS y cuatro a la Secretaría de Salud.

Según los datos de la plataforma SISVER se registraron este día 21 casos nuevos por PCR.  Foto: Cortesía.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.