Encontraron restos de bombero desaparecido

La Fiscalía General del Estado (FGE), localizó los restos óseos de Francisco Michael Aguilar Cornejo, el bombero de Estados Unidos que se encontraba desaparecido desde el 20 de agosto del año en curso.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, detalló que la osamenta fue encontrada este lunes 23 de octubre, sobre una zona despoblada al sur del bulevar 2000, en el municipio de Playas de Rosarito.

Tras el hallazgo personal del Instituto Estatal de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó el levantamiento de los restos humanos y procesamiento de la escena en campo abierto.

Después se realizaron pruebas forenses de comparativa genética con las muestras de sangre proporcionadas por los familiares del también conocido como Frank Aguilar, resultando positiva la correlación, e informando de manera inmediata a la familia del antes desaparecido.

Actualmente se encuentran presos Santos “N” y Fanny “N”, como responsables de la desaparición forzada de personas cometida por particulares, en perjuicio de Francisco Michael Aguilar Cornejo.

Sánchez Zamora, estableció que se trabaja en análisis a fin de la reclasificación del delito de desaparición forzada a homicidio calificado.

Durante la investigación también fue recuperado un Jeep modelo 1993, propiedad de la víctima, el cual había sido robado por la pareja detenida y vendido por una tercera persona a un ciudadano que desconocía la procedencia del vehículo. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.