Rescataron a extranjera extraviada en Santo Tomas

El director Estatal de Protección Civil (DEPC) José Salvador Cervantes Hernández, informó que el fin de semana se realizó un operativo de búsqueda y rescate de una ciudadana alemana extraviada en la zona de Cañada San José.

El funcionario estatal narró que la mujer de origen alemán salió de excursión con un amigo a esa zona que sale del poblado de Santo Tomás con dirección a la costa, el mismo día se separaron en el cañón y no pudieron volver a reunirse.

Por este motivo, señaló, la mujer pasó dos noches extraviada y fue localizada por el equipo de Ensenada Búsqueda y Rescate A.C., que es parte del el Subcomité de Rescate Agreste de Protección Civil del Estado.

“Tras ingresar juntos a esa zona, se procedió a buscarla y el lunes fue localizada; se encontró deshidratada, pero en buen estado de salud general, se entregó a personal de la fiscalía para su traslado y atención a Ensenada”, dijo Cervantes Hernández.

El Titular de la DEPC afirmó que el Subcomité de Rescate Agreste de Protección Civil del Estado trabaja de manera permanente, para atender este tipo de situaciones.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.