La Dirección de Seguridad Pública Municipal, reiteró el llamado a la población para que adopté el aislamiento social y respete la normatividad vigente, con el objetivo de que transcurra con saldo blanco la Noche de Brujas.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, recordó que con motivo de dicha celebración no habrá tolerancia para quienes infrinjan el Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento de Tránsito, pues la meta es prevenir incidentes, preservar la paz y el orden público.
Señaló que diversas fracciones del Artículo 26 del Bando de Policía y Gobierno, incluyen faltas relacionadas a este festejo y que son motivo de presentación ante el juez calificador, quien determinará la sanción correspondiente, como amonestación, multa u horas de arresto.
Entre las infracciones más frecuentes está: utilizar máscaras u objetos que cubran total o parcialmente el rostro, excepto la niñez. También arrojar objetos o sustancias a personas, automóviles o edificios, y alterar el orden con conductas inapropiadas.
Con relación al Reglamento de Tránsito, el funcionario consideró como fundamental que las y los conductores respeten las indicaciones del personal policial; no manejen bajo los influjos del alcohol y/o como sustancias ilícitas; y estacionen sus vehículos en espacios iluminados.
Para evitar robos y/o daños materiales, es importante que las unidades móviles queden con su cofre, cajuela, ventanas y puertas correctamente cerradas, sin objetos de valor o que llamen la atención en el interior.
El director advirtió que la infracción al artículo 41 del Reglamento de Tránsito, referente a conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas, equivale a una multa de hasta 5 mil 196 pesos.
Mientras que infringir al Artículo 40, referente al consumo de bebidas de graduación alcohólica en el interior del vehículo, la sanción puede ser de hasta 3 mil 464 pesos.
Para finalizar, Sánchez González exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el riesgo de contagio de Covid-19, además de denunciar a las líneas 911 y 089 cualquier actividad que infrinja la reglamentación, o que pudiera tratarse de un hecho constitutivo de delito. Foto: Cortesía.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.