Habrá acceso controlado en panteón de El Rosario

Las familias podrán ingresar al panteón de El Rosario, con motivo del próximo 2 de noviembre o Día de Muertos, pero no podrán quedarse a consumir alimentos para evitar posibles cadenas de contagio por COVID-19.

Yulma Inés Espinoza Verdugo, delegada, informó que permitirán la entrada al público para llevar a cabo esta popular tradición, pero deberán seguir en todo momento las indicaciones de la Secretaría de Salud con motivo de la pandemia por Coronavirus.

La gente podrá llevar flores y limpiar las tumbas, con la condición de portar en todo momento cubrebocas, respetar la sana distancia, utilizar gel antibacterial y, en lo posible, lavarse las manos.

“Actualmente se están limpiando las áreas comunes del camposanto y corresponderá a los deudos hacer lo propio en las tumbas de sus seres queridos”, dijo.

La delegada enfatizó en el cuidado que deben tener las personas al acudir al camposanto con motivo del Día de Muertos, pues a pesar de que es una tradición muy arraigada entre las familias, se deben evitar las aglomeraciones o la interacción prolongada y sin protección entre las personas. Foto:Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.