La Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California, solicitó al Congreso del Estado que este año se apruebe, se vote y se publique a favor de los cuerpos policiacos, las iniciativas de la Ley de Seguridad Pública para Estado de B.C., así como la Ley de Prestaciones de Seguridad Social para las Instituciones Policiales del Estado y Municipios de Baja California y la Reforma al Art. 99 de la Constitución Política de Baja California.
En un posicionamiento estatal, los policías agremiados señalaron que los casi ochos mil miembros que conforman las instituciones de seguridad pública y sus familias no tienen seguridad social, desde hace más de 100 años. Las anteriores administraciones y partidos políticos, lo han mantenido, con migajas de Servicios Médicos, discriminándonos como grupo humano, negando lo mínimo y esencial para vivir dignamente nuestro retiro. el tiempo se acaba, y este año que ha sido difícil para todos, los bajacalifornianos, para los policías y sus familias no ha sido la excepción.
Han muerto más 20 policías en cumplimiento del deber, en enfrentamientos, defendiendo al Estado, con Honor y Gallardía, sumados los más de más de 38 compañeros fallecidos a causa del de Covid-19, y 35 compañeros muertos en retiro humanitario con dos años de jubilados, quienes nunca disfrutaron su retiro bien ganado.
En este momento, lo que observan los policías en activo, es como termina la familia de los buenos policías, hoy más de 254 viudas e hijos de agentes muertos están, en completo desamparo a causa de que no se cuenta con las prestaciones básicas de seguridad social que reclamamos.
Por lo tanto deben comprender que se puede esperar más, han trascurrido tres años desde Noviembre de 2017 que se está con la espera de que los Ayuntamientos y el Gobierno Del Estado, cumplan con la ley, y den una respuesta verdadera, faltan 40 días de que se elabore el presupuesto del próximo año y no se ve que se aprueben estas leyes a favor, se firmen por el gobernador y se publiquen.
“Motivo por el cual les hacemos saber, que de no quedar consideradas dichas leyes estaremos, analizando muy respetuosamente, y con mucha conciencia, la respuesta que daremos a mediados del próximo año. En sus manos están el destino y futuro de nuestras familias, confiamos en ustedes”.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.