Seguirá ‘semáforo’ en naranja por aumento de casos de Covid-19

Baja California en el semáforo sanitario se mantendrá en color «anaranjado», porque van en aumento los indicadores, como hospitalizaciones, intubados y pacientes en Clínicas de Fiebre, señaló la autoridad de salud, 

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, hizo un llamado a la población a ser corresponsable con las medidas sanitarias para coadyuvar a frenar la curva ascendente de contagios que experimenta la entidad.  

“Si seguimos con esa tendencia de aumentar hospitalizaciones, intubados, pacientes en clínicas de fiebre e índice de positividad, nos vamos a ir a ʻrojoʻ, igual que Chihuahua, nosotros podemos cambiar nuestro propio destino, toda la franja fronteriza del norte está en riesgo de irse a rojo», advirtió. 

Al referirse a la curva de casos confirmados en el estado, el secretario y también responsable de la Estrategia Covid en Baja California, explicó que a finales de septiembre y principios de octubre se reportó un aumento de contagios en consecuencia a la apertura de ciertas actividades. 

Con respecto a las ciudades de la entidad con mayor población, dijo que en Tijuana los esfuerzos se enfocan en las tres últimas semanas con el propósito de contener el elevado aumento de contagios.

En el caso de Mexicali, precisó que se están cuidando «picos», y recordó que el lapso crítico fue en mayo y junio, luego vino el descenso; en tanto, que Ensenada ha registrado pacientes confirmados en las últimas tres semanas. 

El funcionario señaló que Baja California reportó 9 nuevos casos de pacientes que perdieron la batalla y 70 que dieron positivo al virus; en el caso de intubados suman 88, un aumento en comparación a un mes, cuando había 68 en esa condición.  Foto: Cortesía.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.