En seguimiento a las labores de limpieza realizadas en días pasados, con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal retiró una tonelada de basura de un tiradero clandestino ubicado en el Cañón de Doña Petra.
El titular de la coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, dijo que a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos, se realizó una jornada para la recolección de desechos en el parque ecológico de dicha zona.
En el sitio, mencionó, fueron concentrados seis infractores, quienes –bajo vigilancia de oficiales adscritos al departamento- limpiaron el área de uso recreativo, así como un basurero localizado a escasos metros.
Dichas personas aseguradas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, optaron por realizar labor social a cambio de reducir sus horas de arresto, lo que representa un beneficio para la comunidad, puntualizó el funcionario.
Estas acciones fueron implementadas con apego a las recomendaciones emitidas por el sector salud, para prevenir el contagio de CoviD-19, como la integración de un grupo reducido de personas bajo el sano distanciamiento social, uso de cubreboca y guantes.
Para finalizar, Martínez Verdugo agregó que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.