Con la finalidad de fomentar en los jóvenes la relación con la naturaleza en su crecimiento y desarrollo personal, académico y profesional, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Ensenada, plantó 120 árboles.
El director de Conalep Ensenada, Tadeo Javier Meza Quintero, resaltó la importancia de la conservación y asignación inteligente de espacios ambientales saludables dentro de las instituciones educativas.
Indicó que la siembra de árboles produce oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugio para la fauna y reducen la temperatura, entre otros beneficios más.
En la jornada, mencionó, contó con la asistencia de más 80 alumnos, quienes adoptaron un árbol y realizaron la plantación de los mismos con el apoyo y supervisión de personal de la Escuela Hojitas de mi Árbol.
La siembra, dijo, se realizó también con el apoyo de la escuela Ecológica “Hojitas de mi Árbol”, así como con la colaboración de la regidora Carmen Salazar Guerra, con donativos de la empresa El Roble y de los padres de familia, alumnos, personal docente y directivo de la institución educativa.
El directivo agradeció a la dirección de Agricultura y Ganadería de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria por la donación de los árboles, así como a todos lo que participación, pues estas acciones benefician a los habitantes de las colonias aledañas al plantel.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.