Julio César Obregón Angulo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que información generada por el Servicio Meteorológico Nacional arrojó que las temperaturas máximas ronden entre los 27 y 33 grados Celsius.
Indicó que en la zona costa se estima que las máximas ronden entre los 32 grados Celsius, con mínimas de hasta 19 grados Celsius -principalmente entrada la madrugada-.
En los valles, señaló que se pronostican máximas de hasta 36 grados, incluso superiores, razón por la que la población debe tomar medidas tanto para la prevención de incendios como en riesgos para la salud.
Agregó que durante las mañanas y noches podría presentarse la llamada brisa, por lo que hizo un llamado a tomar las medidas preventivas a fin de evitar enfermedades por los cambios bruscos de temperaturas.
“La fluctuación en las temperaturas puede derivar en enfermedades diarreicas y/o respiratorias, aunado a que no debemos olvidar que aunque estemos en semáforo naranja la contingencia por Covid-19 continúa activa y en la medida de lo posible las personas deben concentrarse en realizar actividades esenciales”, manifestó.
Julio Obregón reiteró el llamado a reportar de manera inmediata cualquier conato de incendio a la línea de emergencia 911 y/o a la línea de la Comisión Nacional Forestal 800 4623 6346 (INCENDIO); así como a redoblar cuidados para prevenir riesgos en la salud de la niñez y adultos mayores.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.