La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, calificó como un acto histórico, sin precedentes en la vida política de Baja California, la entrega de 500 mil pesos de apoyo económico a los trabajos por parte de la Secretaría de Marina, para evitar derrames de contenidos tóxicos del buque Triumph.
Ponderó la suma de esfuerzos para atender el potencial riesgo para la ecología de la Bahía de Ensenada, de los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado y de los tres niveles de gobierno, para lograr la suma de recursos, con la finalidad de brindar proteger el medio ambiente para la tranquilidad y seguridad a los ensenadenses.
La legisladora resaltó al emitir un posicionamiento en la tribuna pública que, Baja California dejó atrás culpar a la federación de todos los males y buscar la manera de desatender las causas de los problemas que afectan a la comunidad bajacaliforniana.
Igualmente, se refirió al gobierno federal, representado por la Secretaría de Marina, argumentando que, con un alto sentido de responsabilidad, había facilitado la logística necesaria para conocer la magnitud del riesgo que representa la carga del buque Triumph para la flora y fauna marina, y sus graves consecuencias para el sector pesquero, turístico y la comunidad en general.
Como resultado de las primeras reuniones de trabajo que sostuvieron y en las que se informó sobre el riesgo potencial que significan los miles de toneladas de materiales tóxicos dentro del buque, subrayó que se analizaron las alternativas de solución y el costo que estas implican, inmediatamente.
Por tales motivos, Claudia Agatón resaltó que buscó el apoyo de los 25 diputados, recibiendo una respuesta solidaria, positiva e histórica de cada uno de los representantes populares de la XXIII Legislatura de Baja California, para apoyar la operación y traslado de residuos tóxicos de la embarcación Triumph.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.