Unidad canina vigilará áreas turísticas

Para reforzar la vigilancia en beneficio de la ciudadanía local y visitante, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intensificará los recorridos preventivos en sitios de atractivos turísticos con el binomio canino K-9,

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que en los últimos días, agentes han realizado labores para resguardar los alrededores de la zona turística de la ciudad de Ensenada, así como La Bufadora.

Indicó que dicha medida fue retomada recientemente ante la reapertura de establecimientos y espacios públicos, con base al semáforo epidemiológico por la contingencia sanitaria Covid-19.

Los oficiales adscritos a la unidad, tienen como labor recorrer a pie los puntos más frecuentados por turistas o paseantes en general, donde generan presencia policial para evitar ilícitos, así como brindar una atención más oportuna de los reportes ciudadanos.  

“Además de inhibir la delincuencia, los efectivos adscritos al binomio canino fortalecen la proximidad social, lo que permite la detención de infractores del Bando de Policía y Gobierno, brindándole así mayor tranquilidad a las personas en general”, manifestó.

Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.