El nuevo proyecto de Energía de Costa Azul, pretende dejar una fuerte derrama económica en la ciudad, la cual es urgente en medio de la crisis mundial por el covid-19; y se espera que los empresarios locales se vuelven los principales proveedores de la trasnacional Sempra Energy.
Fabián René Ibarra López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) dio a conocer que el proyecto contempla una generación permanente de tres mil empleos, más de dos mil millones de dólares de derrama económica.
En CICE le damos la bienvenida al nuevo proyecto de Energía Costa Azul y esperamos que parte de la proveeduría se quede en la localidad, donde los profesionistas de la ingeniería tengamos cabida,.
Ya sea mediante como asesores, trabajo de campo y haciendo proyectos de ingeniería de suelo, áreas en donde estamos capacitados y somos profesionistas, agregó.
La nueva inversión de Sempra ahora nos coloca a nivel mundial como un puerto estratégico y con las políticas de proveeduría que propone dejar el 30% al mercado local en donde se instala la empresa, puede ser una fuente de empleo para los futuros egresados de la escuela de ingenieros.
La empresa regasificadora anunció recientemente que habían logrado el cliente y el financiamiento para conducir desde el sur de la Unión Americana hasta Ensenada, gas natural para licuarlo y exportarlo a Asia desde Ensenada.
Proyecto cuya inversión podría ser entre 1.8 a 2 mil millones de dólares en la primera de las tres etapas; son 2 mil millones de dólares que, explicó, resultan 48 mil millones de pesos, que, distribuidos en los cuatro años del proyecto, equivale a 12 mil millones de pesos por año o mil millones de pesos cada mes.
Esa cantidad es cercana al presupuesto del gobierno municipal en un año, destacó Ibarra López. Foto: Pixabay.com
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.