Consejo fundacional de SQ rendirá protesta en el Congreso del Estado

En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la iniciativa con proyecto de decreto presentada por la diputada Montserrat Caballero Ramírez, mediante la cual se modifica el transitorio sexto del Decreto número 46.

Este apartado establece que el Concejo Fundacional del nuevo municipio de San Quintín tomaría protesta en la cabecera municipal del mismo y con la propuesta aceptada cambiaría dicho evento al recinto parlamentario “Benito Juárez García” del Poder Legislativo.

En su exposición de motivos Caballero Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que “en virtud de las situaciones excepcionales que se han presentado por la pandemia Covid-19 y que provocan cambios sustanciales en la forma de cumplir con el ejercicio normal de las facultades y obligaciones del Poder Legislativo del Estado.

Es por ello, agregó, que con el objetivo de concretar el siguiente paso en la vida política del recientemente creado municipio de San Quintín, es que se propone a esta Asamblea la modificación del artículo transitorio sexto del Decreto 46.

En ese sentido, con la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa el mencionado transitorio queda de la siguiente manera:

“Una vez designados los habitantes de la zona que integran el Concejo Municipal Fundacional, éste rendirá protesta de ley en la sesión solemne que se realizará en el salón denominado Benito Juárez García, ubicado en el edificio del Poder Legislativo, con la presencia del gobernador del Estado y el presidente del Poder Judicial del Estado de Baja California”.

Como se informó en su momento, los integrantes del citado Concejo Fundacional son: propietaria María Celeste Gómez Juárez, suplente Elizabeth González Romero; propietaria Anayeli Bautista Tenorio, suplente Griselda Antúnez Ruíz; propietario Alberto López Peralta, suplente Vicente Guerrero Herrera; propietario Selvio Ibáñez Guzmán, suplente Fidel Cresencio Sánchez Gabriel; propietario Arnulfo Silva Martínez, suplente Martiniano Hernández. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.