Baja California se prepara para la eventual llegada de una caravana Migrante, que actualmente se integra con alrededor de 14 mil hondureños, que buscan llegar a la frontera norte, informaron autoridades estatales.
Jaime Bonilla Valdez, gobernador, dijo que las autoridades del estado se preparan para la llegada de estos migrantes, cómo se hace ante el arribo de otras personas que están de “paso” por las entidad.
«La idea es, no prohibirles que entren al país, buscar la manera de que entren legalmente y darles la oportunidad de vayan diseminando durante el proceso; nosotros, aquí en Baja California, particularmente en Tijuana, recibimos entre dos mil y tres mil migrantes diarios», señaló.
Baja California, mencionó, se ha construido a base de migrantes y que cuenta con oportunidades de trabajo, en razón que muchas empresas ya están reaperturando sus actividades; además el gobierno puede darles las facilidades para integrarse al Centro Integrador para el Migrante, que tiene una capacidad para más de mil personas.
Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, comentó que fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México informó que dicha caravana se prepara para comenzar la travesía y llegar a la frontera norte.
Adelantó que prevén conformar mesas interinstitucionales, en las que participe la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la que se promoverá endurecer las penas contra las personas que intentan cruzar ilegalmente- vía área, terrestre o tren- a las personas a cambio de dinero, situación que al final de cuentas no ocurre. Foto: Cortesía ProtoplasmaKid
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.