Fija postura la fiscalía ante manta que acusa a comisionado de la GESI

La postura de la Fiscalía General del Estado, en virtud de la aparición de una manta en la que se relaciona al Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en Baja California con una supuesta red de protección con el entonces Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, precisa lo siguiente:

• El ex secretario Genaro García Luna causó baja de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en noviembre de 2012, mientras que Carlos Alberto Flores causó alta en la misma institución en febrero de 2013, lo cual significa que nunca coincidieron en tiempo en la dependencia, lo que se acredita y se documenta, pues  jamás hubo relación entre ambos, como falsamente lo señala la referida manta.

• Por el contrario de acuerdo a información oficial plenamente establecida el ahora Comisionado de la GESI, cuando se desempeñaba en otra responsabilidad en el gobierno federal fue participe en una investigación por enriquecimiento ilícito en contra de García Luna.

• En cuanto a los señalamientos a un elemento de la Guardia Nacional que estuvo comisionado a la Fiscalía General del Estado: Se enfatiza que la figura de comisión hacía la FGE, ha permitido remociones ágiles ante la necesidad de toma de decisiones.

• En el caso particular de Alejandro Corona Zamora, el Comisionado ordenó desde inicios de septiembre que se concluyera su labor en la FGE y se concentrara de inmediato a la Ciudad de México, dejando constancia la GESI de su alto nivel de exigencia para personal a su cargo en cuanto al apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez que rigen el actuar de los elementos de la GESI.

• Ante señalamientos en contra de elementos locales de la GESI, la indagatoria es más lenta, ya que la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría debe de integrar las Carpetas de Investigación correspondientes y esperar poder recabar todas las pruebas que lleven a determinar la su presunta responsabilidad de los involucrados.

La FGE asienta que ante las acusaciones de actos de corrupción por parte del personal de la GESI, el Comisionado Carlos Alberto Flores ha sido implacable y ha tomado las decisiones pertinentes, en su momento. Foto: Cortesía.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.