Aún en semáforo ‘naranja’, los cuidados deben seguir: sector salud

Aunque el llamado a cuidarse es para toda la población, el sector salud de Baja California, insistió en que las personas arriba de los 60 años, deben reforzar las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, reiteró que es importante que la ciudadanía detecte los síntomas de Covid-19 oportunamente, como: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dolor de garganta y articulaciones, pérdida de olfato y el gusto; en algunos casos diarrea. 

Señaló que el Hospital Auxiliar Covid de Zonkeys de Tijuana, ya no recibirá a pacientes y el personal que labora ahí será transferido a otras unidades médicas a continuar la batalla contra el Covid, porque el semáforo sanitario esté en “anaranjado” en Baja California el virus sigue activo. 

Sobre la reapertura de las guarderías del IMSS, dijo que el tema apenas se va revisar y tendrían una reunión con autoridades del Gobierno de México.

Adelantó que hay estados, que aun con el cambio de color en el semáforo, como Sonora, no han autorizado la apertura de estos lugares, porque observan un escenario “tipo escuela”, que genera mucha movilidad, lo cual ocasionaría un aumento en los casos activos. 

El responsable de la salud en la entidad, dijo que en el periodo del 29 de agosto a 29 de septiembre, se han reportado a nivel nacional 98 mil 042 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1,551 corresponden a Baja California, con el 1.58%, colocándose en la posición número 23 de las entidades federativas. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.