Tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo solicitó al fiscal General del Estado Guillermo Ruiz Hernández y al director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, que muestren un avances de la estrategia contra la inseguridad.
La edil cuestionó las medidas que se han llevado a cabo en el municipio para hacer frente a la inseguridad, mismas que evidentemente, no han dado resultado, teniendo a la fecha cerca de 300 homicidios en lo que va de la administración.
“La inseguridad está fuera de control, vulnera nuestro derecho humano, que es obligación del gobierno, que no puede seguir omiso a la terrible situación que estamos viviendo, como nunca en Ensenada”, dijo la regidora.
En sesión de cabildo celebrada el 20 de mayo, señaló, se autorizó un recurso por un millón de pesos para cubrir la estancia de 60 elementos de la Guardia Nacional que reforzarían la seguridad en el municipio.
Sin embargo, enfatizó, no se perciben los resultados sobre las estrategias contra la inseguridad, por lo contrario los índices delictivos van al alza, por lo que es necesario y urgente un planteamiento que garantice seguridad para los ensenadenses. Foto: Archivo
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.