Concluyó con éxito la Baja 500 en San Felipe

Con saldo blanco, una afluencia superior a 16 mil visitantes, y una derrama económica calculada superior a los 71.3 millones de pesos, la carrera “Score Baja 500”, celebrada en San Felipe, fue exitosa para la comunidad porteña, afirmó Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El funcionario estatal informó que se registró una ocupación de dos mil 778 habitaciones en Baja California, donde se pusieron en práctica los protocolos sanitarios.

Se trató de la edición 52 de “Baja 500”, misma que se realizó por segunda vez en su historia en San Felipe, siendo el primer evento de estas características que se realiza desde que se declaró la pandemia en la entidad.

En la carrera, participaron equipos de 19 entidades de los Estados Unidos, además de representantes de México, Bolivia, Canadá, Dinamarca, Países Bajos y Nueva Zelanda, lo que dará una proyección mundial a San Felipe y a Baja California, ante 115 millones de hogares de todo el mundo.

La carrera será televisada de forma diferida, como un programa especial de una hora, a través de ABC Network World of X Games y en ESPN2.

“Los participantes se van con muy buena imagen de Baja California, en el sentido que se implementaron correctamente los protocolos de bioseguridad, tanto en áreas de seguridad de SCORE, como en el puerto de San Felipe”, comentó

Por la buena experiencia en esta carrera, Escobedo Carignan adelantó que se pronostica una muy celebración de la Baja 1000, para el próximo 17 al 21 de noviembre, con más de 131 equipos.

Expuso que todas las actividades de la carrera, incluyendo los protocolos de la línea de salida y llegada, fueron con acceso restringido únicamente, con un llamado constante a respetar las medidas de bioseguridad. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.