Termómetro digital no daña la salud

Con el fin de evitar la desinformación y la promoción de mitos que entorpecen los monitores para evitar cadenas de contagio por el Covid-19, autoridades de la Dirección de Servicios Médicos Municipales de Ensenada reiteraron que es totalmente inofensivo el uso del termómetro infrarrojo en la frente.

El doctor Arturo Carlos Manríquez Ayub, titular de la dependencia, enfatizó en que es una de las herramientas más seguras e importantes que se ha utilizado en los meses que van de pandemia por el Coronavirus.

Recordó que estos termómetros digitales tipo “pistola” funcionan con un sensor infrarrojo que mide la temperatura corporal y no emiten energía, por lo que no “radian”, como suele creerse.

“Por el contrario, son receptores de señales externas. El uso suele ser seguro, ya que no causa ningún efecto negativo en el cuerpo. No existe alguna investigación que advierta sobre efectos adversos de estos termómetros contra la salud. Es la herramienta más segura, en tiempos de pandemia, porque respeta el no contacto”, remarcó Manríquez Ayub.

La Administración de Medicamentos y Alimentos del gobierno de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advierte que esta herramienta permite reducir el riesgo de contaminación cruzada, prosiguió el funcionario, y minimizar la propagación de enfermedades.

El titular agregó que los fabricantes indican el uso directo en la frente para la toma precisa de la temperatura corporal, sin que existan riesgos neurológicos o “se maten neuronas”, como equivocadamente cree un sector de la población.

Por lo anterior, el doctor Arturo Carlos Manríquez Ayub señaló que continuarán utilizando dicha herramienta en el filtro ubicado a la entrada de la Casa Municipal e invitó a la población a permitir la toma de temperatura, pues no existen riesgos para la salud. Foto: Cortesía.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.