Marina rescató a tres

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, informó que efectuó el rescate de tres tripulantes que se encontraban a bordo de una embarcación menor en inmediaciones de puerto Las Salinas, municipio de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo de Ensenada (C4), en el que se reportaba que una embarcación menor con tres masculinos a bordo se había quedado sin propulsión y las condiciones de viento y oleaje que imperaban en el área, estaban arrastrándola a una zona rocosa.

Lo anterior ponía en riesgo la flotabilidad de la embarcación y por ende la seguridad y vida de los tres tripulantes, por lo que de inmediato se dirigió al lugar una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, con personal especializado a bordo.

Al llegar al lugar reportado, el personal naval efectuó la búsqueda de la embarcación, logrando el rescate de los tres tripulantes, mismos que fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval donde elementos de Sanidad les proporcionaron atención médica, reportándolos en buen estado de salud; posteriormente se retiraron por sus propios medios.

Debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.