La estrategia conocida como “inmunidad de rebaño”, contra el Covid-19, no será aplicada en Baja California, pues resultaría un escenario catastrófico, al poner en riesgo a la población vulnerable.
En la transmisión estatal, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que la inmunidad de rebaño se presenta cuando una cantidad suficiente de personas están protegidas ante un contagio y actúan como defensa de las que no tienen inmunidad.
Indicó que, así es como se mide la funcionalidad de las vacunas, pues mientras más gente se aplica la inyección de un fármaco, evita la propagación de contagios.
En el caso del coronavirus, al no existir vacuna se esperaría que en el futuro llegue a haber tantos casos recuperados que creen una respuesta positiva ante la infección y que de esta forma se corte la transmisión.
Pérez Rico, puntualizó que en el Estado no se busca utilizar este mecanismo, ya que significaría arriesgar la vida de la población más vulnerable en cuanto a su estado de salud se refiere, como los adultos mayores, individuos con padecimientos, y mujeres embarazadas.
Por otra parte, reiteró que Baja California se mantiene en semáforo en rojo, aunque el Gobierno de México exponga que está en naranja, esto, con la finalidad de mantener el control e ir formando una reapertura regulada de las actividades que no ponga en peligro a la población.
En los datos de la pandemia en la localidad, Pérez Rico, mostró que se sigue estando fuera de las primeras 20 ciudades de la República Mexicana, con Mexicali en el lugar 50, Tijuana en el 65, y Ensenada en el 66.
Hasta el momento se tiene un registro de 16 mil 660 casos confirmados acumulados, que tienen contabilizados los registrados en las últimas horas: 36 en Mexicali, 116 en Tijuana, 4 en Ensenada, 14 en Tecate, y 9 en Rosarito, con San Quintín y San Felipe sin novedades en ese sentido. Foto: Cortesía.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.