El Ayuntamiento de Ensenada reiteró que no existen permisos para la operación de bares porque sigue activa la contingencia sanitaria por Covid-19
El presidente Armando Ayala Robles reiteró que, hasta el momento, no está autorizada la operación de bares, ni la realización de fiestas masivas por bodas o alguna otra celebración.
Advirtió que personal de dependencias como Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, así como Protección Civil y Desarrollo Económico, iniciarán con una serie de inspecciones, atenderán denuncias al respecto y aplicarán las sanciones que correspondan.
Asimismo, descalificó que bares de la ciudad pretendan abrir sus locales, argumentando que cuentan con “cocina” o “servicio de alimentos”, por lo que reiteró el llamado a respetar las disposiciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), señaló, ya está revisando los protocolos para determinar las condiciones en que operan estos negocios, y que el Ayuntamiento seguirá trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Economía Sustentable, Turismo y Pesca.
Recordó que en la dependencia estatal es la que otorga el aval para la apertura de negocios de los distintos giros.
El presidente municipal se dijo consciente de la necesidad que tienen estos sectores de reactivarse, pero la operación debe darse apegada a los lineamientos y protocolos aprobados por el Gobierno del Estado, a fin de reducir las probabilidades de contagio por Covid-19. Foto: Cortesía.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.