Los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) encabezados por Ibarra Aguiar, plantearon la necesidad a la diputada local Claudia Agatón Muñiz, de conocer cómo va ser el proceso de conformación del nuevo municipio de San Quintín.
Señalaron que se ignora cómo se va a quedar la Ley de Coordinación Fiscal, de qué manera se van a distribuir las participaciones federales y la deuda pública que hoy es toda del municipio de Ensenada.
“A la comisión creada para ese fin se le dieron 6 meses para que hiciera todos los análisis y estudios correspondientes, pero evidentemente no hicieron su trabajo, de tal manera que no hay avances y ni Ensenada ni San Quintín tienen conocimiento de qué va a pasar”, dijo Agatón Muñiz.
En este momento, en el que está por designarse a los concejales fundadores del nuevo municipio que serán los encargados de organizar la nueva demarcación, no hay ningún presupuesto autorizado para que lleven a cabo sus funciones, subrayó la diputada.
“Tramo de la Muerte”
Armando Reyes Ledezma, diputada federal, anunció ante los empresarios que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y el folio del registro ante la Secretaría de Hacienda para la rehabilitación del llamado “Tramo de la Muerte”, Ex Ejido Chapultepec-Maneadero, sin embargo, reconoció que aún no se tienen los recursos.
Propuso invitar al director de la SCT para que explique el proyecto y se ofreció a pactar una reunión de una comisión de empresarios acuda a la ciudad de México para entrevistarse con el líder de la Cámara de Diputados Mario Delgado, para pedirle que apoye en la gestión de los recursos para la obra. Foto: Cortesía.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.