Con el objetivo de mitigar el número de contagios de Covid-19, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, implementará un operativo en conjunto a otras autoridades, para restringir el acceso de personas a playas.
El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, informó que se reunieron los titulares de distintas dependencias municipales y la Guardia Nacional, para coordinarse y establecer acciones en dichos espacios.
Como resultado, a partir de este miércoles se endureció la vigilancia en la playa de la delegación La Misión, Playa Hermosa y alrededores, con la presencia de oficiales sin permitir el ingreso de visitantes que pretendan realizar actividades recreativas.
A esta labor se sumará personal de la Subdirección de Bomberos -Salvavidas-; Unidad Municipal de Protección Civil; Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat); Guardia Nacional y la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.
Se reforzará el operativo con recorridos a lo largo de las mismas playas, para indicarles a las personas que sean sorprendidas adentro -personalmente o mediante perifoneo-, a que adopten el sano aislamiento social, pues continúa en color rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California.
Por disposición del Gobierno de Ensenada, las playas públicas siguen sin estar abiertas en su totalidad; sólo se permite el ingreso para realizar ejercicio o deporte, bajo un horario restringido y respetándose las medidas preventivas emitidas por la emergencia sanitaria, puntualizó.
Para finalizar, el director de Seguridad Pública Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar salir de sus hogares, debido a que las aglomeraciones y la falta de prevención elevan el riesgo de contagio de Covid-19. Foto: aRCHIVO.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.