Forestal de Valle de Guadalupe afectó hectáreas y un camión de bomberos

El incendio forestal registrado en rancho La Escondida, en el Valle de Guadalupe, afectó ocho mil 564 hectáreas, además de la perdida de una unidad de bomberos voluntarios, informó el Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas.

Precisó que en el combate al incendio participaron personal de la SCSA, en coordinación con Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Subdirección de Bomberos de Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, así como voluntarios y el sector privado.

Haros Encinas mencionó que de momento no se encuentran incendios activos, y personal de los tres órdenes de gobierno y voluntarios, se encuentran vigilando para evitar otros incidentes, sobre todo en estos meses, que son los meses donde se registran, mayor número de incendios forestales. 

Para finalizar, Haros Encinas reconoció el esfuerzo que el personal de los distintos órdenes de gobierno, brigadistas y bomberos realizan para combatir los incendios forestales que se han registrado, los cuales su mayoría es provocada por la mano del ser humano.  Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.