La escultura de Playa Hermosa, llamada “Las Olas”, fue retirada el sábado porque representaba riesgo para la comunidad.
La decisión se tomó luego de que el pasado viernes se desprendiera una fracción de la escultura, al parecer, por falta de mantenimiento y algunos daños en la base.
La obra artística que simula olas y burbujas del mar, fue retirada con base a un análisis de la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de Julio César Obregón Angulo.
Con sustento en la normatividad aplicable y para salvaguardar la vida y la salud de la población, esta dependencia emitió el oficio al respecto.
El documento de Protección Civil también señala que la estructura no presenta señales de haber tenido mantenimiento mínimo como pintura anticorrosiva, o algún procedimiento de este tipo.
Se estableció que el elemento de ornato ya no tiene la capacidad de sostenerse por sí mismo, por lo que representa un riego para los visitantes al área.
La estructura será revisada para una posible reinstalación, además de que autoridades del Gobierno Municipal se estarán reuniendo con el autor de la obra para determinar acciones a seguir. Foto: Cortesía.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.