Policía retiró a visitantes de áreas públicas, porque sigue la restricción

El director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, exhortó a la ciudadanía a no acudir a las playas y otros espacios, porque permanecen cerrados para evitar aglomeraciones y mitigar la propagación del COVID-19.

Indicó que durante el fin de semana, agentes continuaron realizando recorridos con perifoneo, así como el acordonamiento de las áreas de estacionamiento de los distintos sitios frecuentados por paseantes, pues no están permitidas las actividades recreativas.

Sin embargo, pese al aumento de casos positivos de contagio, así como el enérgico llamado hecho por las autoridades a la población para que adopte el sano aislamiento social, se registró afluencia de visitantes en distintas playas.

Como consecuencia, oficiales acudieron a dichos lugares, donde realizaron labores para retirar a las personas, exhortándolas de manera personal o mediante el perifoneo, a que regresaran a sus hogares, puntualizó el funcionario.   

Estas acciones preventivas se redoblaron en los lugares más frecuentados, como Playa La Misión, Playa Hermosa, zona de Playitas, Plaza Cívica de la Patria, parques públicos, paradores turísticos y andadores del puerto de Ensenada. 

Por otra parte, Ortiz Ortiz señaló que acudir a las playas de acceso privado, además de representar un factor de contagio del COVID-19 debido a la convivencia, ninguna cuenta con vigilancia de salvavidas, por lo que se eleva el riesgo de incidentes como ahogamiento.  

Además de no contar con las medidas de seguridad, como es la presencia de personal de rescate acuático, dichos espacios están afuera de la vigilancia especial que realiza la corporación local, por lo que en caso de emergencia se complica su atención. 

Por disposición del Gobierno de Ensenada, solamente la zona de Playa Hermosa está abierta para actividades deportivas y de ejercicio, como correr, caminar y practicar surf, de manera ordenada y segura, en un horario de las 6:00 a las 9:00 horas.

Para finalizar, el jefe de la DSPM reiteró el llamado a la población a mantener el sano distanciamiento social, pues es una de la principales medidas para evitar la dispersión de virus,  permitiéndose así avanzar paulatinamente hacia la Nueva Normalidad. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.