Bomberos de Tecate y Rosarito se unen al combate de los forestales de Ensenada

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito apoya con brigadas en el combate y contención de siniestros que han ocurrido y otros que están en proceso en la zona forestal, en áreas cercanas a los municipios de Tecate y Ensenada.

Aroldo Rentería, titular de esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSC), informó que se vigilan los incendios de la zona serrana pegada al Valle de la Trinidad y en San José de la Zorra en Ensenada, de los cuales ninguno ha representado un riesgo directo para zonas pobladas, aunque no por eso dejan de atenderse.

“Tenemos dos brigadas, 20 elementos están trabajando en áreas de Tecate y Ensenada, cuidando que los incendios no vengan a este municipio, hay diferentes siniestros en curso y estamos trabajando para contenerlos y extinguirlos”, expuso el funcionario municipal.

Reiteró el llamado de la SSC para que la ciudadanía apoye en la prevención de riesgos durante esta temporada de calor, y no haga fogatas ni contribuya quemando basura o pastizales, ni detonando productos de pirotecnia, para reducir la incidencia de siniestros en el quinto Municipio. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.