Están activos tres incendios forestales para el Oriente

La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional, y Dirección de Bomberos de Ensenada, atiende incendios forestales que se registran en diferentes comunidades del municipio de Ensenada.

El primero de ellos, considerado como el más fuerte en lo que va de la temporada critica, se encuentra sofocado en un 80%, las condiciones climatológicas han complicado los trabajos de liquidación, por lo que se estima que han resultado consumidas al menos 2 mil 600 hectáreas de arbusto y algunos corrales de engordadores de ganado.

Por otro lado, según informó el titular de la SCSA, el Héctor Haros Encinas, se están atendiendo otros 2 incidentes, uno de ellos en Leyes de Reforma, con un 70% de sofocación con daños estimados en 2 mil 100 hectáreas de arbustos, mientras que la comunidad de Santa Catarina III, está en monitoreo y se valoran afectaciones de alrededor de 300 hectáreas de chaparral.

Una vez que el incendio sea sofocado, la SCSA, evaluará los daños ocasionados y buscarán la forma de apoyar al sector ganadero que resulte perjudicado.

Las autoridades estatales llamaron a los productores de la región a mantener sus predios limpios o trazar veredas, para evitar la propagación del incendio y pérdidas de sus predios, infraestructura y animales.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.