Arrestan a presuntos líderes de banda criminal del Sur

Dos hermanos, presuntos sicarios de apodos “Fish” y “El Toro”,   fueron capturados por autoridades estatales y militares en el ex ejido Gustavo Diaz Ordaz que se encuentra 133 kilómetros al Sur de Ensenada, donde establecieron su base de operaciones delictivas y reclutamiento de sicarios.

La Fiscalía General del Estado cuenta con información de que los hermanos participaron de manera directa en el asesinato de un jefe de bomberos, el 13 de abril de 2020; y de un abogado, el 24 de abril de este año, ambos de Ensenada.

Para movilizarse en el puerto, los hermanos, usurpando funciones, utilizaban un pick up Ford F150 de color blanco con estrobos, este vehículo fue decomisado el 20 de abril de 2020, por la Policía Municipal ensenadense.

Ambos hermanos se unieron a una banda criminal lidereada por Gerardo «N» alias Lucas, quien se encuentra preso en el Cereso El Hongo, por los delitos de privación ilegal de libertad, robo con violencia y robo de vehículo con violencia en el 2019.

Dicha banda criminal colabora con diversos cárteles del narcotráfico, principalmente a través de sicarios y homicidas a sueldo en distintas zonas de la república mexicana

Según la fiscalía estatal, este grupo delictivo mantiene presencia principalmente en fronteras colindantes con Estados Unidos, como Tijuana, Nogales, Agua Prieta, Ciudad Juárez, Chihuahua, Nuevo Laredo, y Matamoros.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.