Iglesias y albercas podrán iniciar actividades

Iglesias o sitios de culto, y albercas podrán iniciar actividades, cumpliendo protocolos sanitarios para evitar contagios.

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, dijo los centros de culto religioso podrán recibir a feligreses, a un 30% de su capacidad, con cubrebocas, sano distanciamiento y las medidas necesarias para prevenir contagios.

Señaló que los líderes religiosos también han tenido una actitud positiva y comprensiva y comprometieron a respetar las disposiciones, ya que nadie quiere un rebrote de contagios en su comunidad. 

De igual forma, dio a conocer que se están reactivando las albercas, a un 25% de su capacidad, especialmente en los hoteles, con indicaciones específicas en la vigilancia y la aplicación de criterios preventivos. 

“Todas las albercas deberán contar con personal salvavidas, que ahora tendrá la función de cuidar que se guarde el orden y la sana distancia, con atención y cuidado muy particular en los niños”, señaló Escobedo Carignan. 

De acuerdo con el análisis diario en cuanto a la situación de contagios, el funcionario estatal detalló que toda actividad física implica mayores exhalaciones, y eso incrementa las posibilidades de contagio, lo que ocurre en gimnasios y en centros deportivos. 

“Nos estamos reactivando, pero eso no significa que vamos a regresar a lo que hacíamos antes, sino que debemos de realizar actividades dentro de los criterios de una nueva normalidad”, subrayó el funcionario estatal. Foto: Cortesía Picalele

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.