Mercado común de Maneadero cumple con medidas de salud

El mercado común del poblado de Maneadero cumplió con los protocolos de sanidad para evitar contagios por Covid-19, tras una inspección por parte de personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos del Ayuntamiento.

José Ángel León Zumarán, titular de la dirección en representación, informó que acudieron al lugar citado para realizar verificaciones de seguridad, donde encontraron que estaba en operación el 30 % de los espacios totales del mercado.

Expuso que se verificó el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar aglomeraciones de los clientes, pues esto disminuye el riesgo de la propagación del Coronavirus entre la población.

Los comerciantes, agregó, también realizan tomas de temperatura, tienen gel antibacterial al alcance de los trabajadores y visitantes, además de que utilizan el cubreboca en la forma indicada por el sector médico.

León Zumarán destacó que los comerciantes instalaron lonas y señalamientos para que los usuarios estén informados en todo momento, tal cual lo marcan los protocolos, además de que las áreas están delimitadas para la entrada y salida de los usuarios.

Notificaciones

Sobre acciones emprendidas en días pasados, el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos mencionó que entregaron 18 notificaciones a propietarios de puestos fijos y semifijos del puerto de Ensenada, para que sigan las medidas de prevención contra el Covid-19.

También invitaron a regularizarse a dos comerciantes que operaban sin permiso en el segundo cuadro de la ciudad.

De las notificaciones e inspecciones a salones, los inspectores realizaron 25 visitas y entregaron 9 avisos de suspensión de actividades. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.