Agentes municipales salvaron a un bebé

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante la tarde del jueves auxiliaron a un bebé de 8 meses de nacido, quien presentaba dificultad para respirar, al parecer, por bronco-aspiración.

Fue alrededor de las 16:50 horas, cuando agentes municipales de la Estación Centro le abrían paso a la madre de familia y al menor de edad afectado, rumbo a un nosocomio ubicado en la ciudad, para ser atendido de urgencia.

Debido al estado de salud que presentaba el bebé en esos momentos, a la altura de la avenida López Mateos, entre Floresta y Espinoza, los oficiales Adolfo Ballesteros, Julio César Zepeda y Alejandra Barrera, determinaron ayudarlo.

Los efectivos municipales aplicaron técnicas de primeros auxilios, hasta que lograron sacar de su condición al niño, acudiendo una ambulancia para ser examinado por paramédicos, quienes preliminarmente determinaron que presentaba convulsiones e insuficiencia respiratoria.

Fuera de peligro, al menor de 8 meses de nacido lo abordaron a la unidad de emergencias, en la que de inmediato lo trasladaron –escoltado por personal policial- a una clínica de la zona, para su debida atención.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.