Preparan capacitación en oficios de manera virtual

Luego de la firma de colaboración entre instancias gubernamentales que asegura la creación del «Centro Estatal de Oficios», el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (Conalep), se prepara para iniciar capacitaciones a partir del mes de agosto, mismas que en una primera etapa serán virtuales, en razón de las medidas sanitaria por Covid-19.  

En este sentido, el director General Conalep, Alfredo Álvarez Cárdenas, recordó que dicho centro, es un espacio de capacitación y adiestramiento gratuito para personas de todas las edades, que cuenten o no con estudios previos y que albergará los laboratorios y talleres del plantel.  

«La finalidad es ofrecer alternativas a personas, sin importar su edad o grado académico, para recibir la formación de un oficio que les permita tener mejores ingresos y mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias», puntualizó.  

Informó que en las plataformas de la Red Conalep, se programaron 60 cursos en 20 especialidades y oficios gratuitos y que el «Centro Estatal de Oficios», tendrá cobertura en toda la entidad; en 2 planteles en Mexicali; 2 en la ciudad de Tijuana; uno en Tecate y otro en el puerto de Ensenada.  

Álvarez Cárdenas, precisó que entre las capacitaciones a ofrecer a la población se encuentran electricista doméstico, soldador de electrodo revestido, Cocina Italiana, Mexicana y Japonesa; maquinista, entre otras.

Para las capacitaciones, el «Centro Estatal de Oficios», cuenta con una plantilla de instructores que tienen el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS). Al finalizar, los alumnos y las alumnas obtendrán su certificación expedida por Conalep y el Centro Estatal de Oficios.  

Finalmente, el director de CONALEP, agregó que para inscribirse en algún curso no se requiere documentación, ni tener experiencia, solo con presentar su identificación oficial. Para mayor información, los interesados pueden ingresar al portal conalepbc.edu.mx/ceo, o bien, comunicarse al teléfono (664) 292 4111.   FOTO: Cortesía.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.