Abrió Ejercito hospital Covid-19

Con el propósito de reforzar las medidas en el ingreso de pacientes con Covid-19 y prevenir la saturación del Hospital General de Ensenada, se inauguró el área Covid-19 en el Hospital Militar Regional, el cual cuenta con 20 camas de terapia intensiva disponibles para pacientes de moderados a críticos.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Alvarado López, detalló que los pacientes que ingresen a dicha área serán atendidos por 41 personas entre médicos especialistas, enfermeras y técnicos, además del personal de planta del nosocomio.

Mencionó que hasta el momento el Hospital Centinela de Covid-19, aún cuenta con 21 camas disponibles, y tiene la posibilidad de habilitar más conforme se vaya necesitando, por lo que esta nueva área solo se utilizará en caso de que este llegue a su máxima capacidad.

Apuntó que los pacientes que sean referidos del Hospital General al Militar, pueden ser personas con síntomas graves, intubados o que requieran medicamentos intravenosos.

Por último, reconoció el apoyo director del Hospital General Militar Regional de El Ciprés, José Gutiérrez Oviedo y de las diferentes dependencias por aumentar la capacidad instalada de terapia intensiva, reforzando tanto al territorio de Ensenada como al sur del Municipio.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.