Activo incendio forestal de Santo Tomas

Permanece activo el incendio forestal en las inmediaciones de la delegación Santo Tomás, señaló la Unidad de Protección Civil.

El director de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que se trabaja de manera conjunta con la Comisión Nacional Forestal para controlar y sofocar el siniestro que inició el pasado sábado.

Expuso que con base en información brindada por la Conafor, aún no se determinan las causas que pudieron originar el incendio forestal que hasta el momento ha consumido 2 mil 633 hectáreas, principalmente de pastizal.

Resaltó que con apoyo de la brigada aérea, con sede en la Base Aérea Militar No. 3 El Ciprés, se ha trasladado al personal a las zonas de difícil acceso.

“El domingo se hicieron recorridos de reconocimiento por tierra y aire, en la noche se dio continuidad a la vigilancia del siniestro para prevenir cualquier riesgo para los residentes del poblado, ya que el incendio se ubica en la zona de cerros ubicados cerca de las oficinas de la delegación hasta El Zacatón”, apuntó.

El funcionario indicó que con base en el monitoreo que diariamente se realiza en materia de incendios, la mayoría de los puntos de calor se ubican entre las delegaciones Santo Tomás y San Vicente, por lo que se reforzará la vigilancia y la población también debe coadyuvar en materia preventiva.

“Nuevamente exhortamos a la comunidad a evitar situaciones de riesgo, a no tirar basura en tiraderos clandestinos, a limpiar sus terrenos, evitar hacer fogatas o quema de basura, pues este tipo de acciones son combustible para los incendios y ponen en riesgo a las familias ensenadenses”, afirmó.

 FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.