La Policía disolvió 33 convivios por fase 3 de contingencia

En el horario restringido de viernes y sábado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal canceló un total de 33 convivios, mismos que eran realizados pese a la fase 3 por Covid-19. 

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que los eventos fueron disueltos de la atención de reportes hechos por ciudadanos a la línea de emergencia 911, así como la vigilancia preventiva implementada por agentes municipales, de las 21:00 a las 06:00 horas de ambas fechas.

Precisó que desde la noche del sábado 11 de julio a la mañana de este domingo fueron interceptados 43 transeúntes y nueve conductores, así como canceladas 18 reuniones, siendo aseguradas dos personas por desacato a la autoridad.

Mientras que en el mismo horario del viernes 10 a la mañana del 11 de julio, agentes municipales abordaron a 19 peatones y 14 automovilistas. y cancelaron 15 convivios en colonias de la zona urbana, y arrestaron a una persona.

El director mencionó que a pesar de la insistencia de acatar el horario restringido y permanecer en casa, en los filtros aleatorios con alcoholímetro implementados en distintos puntos, se detectaron a nueve conductores que circulaban bajo los influjos de bebidas embriagantes.

También en dichas acciones, oficiales elaboraron un total de 96 boletas de infracción y fueron remolcados 37 vehículos, porque sus conductores andaban alcoholizados o no contaban con los documentos que comprobaran la propiedad de los mismos, entre otras faltas al Reglamento de Tránsito Municipal.

Para finalizar, Ortiz Ortiz exhortó a los ensenadenses a que acaten las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, respetando la campaña #QuédateEnCasa, pues el objetivo es mitigar el número de contagios, y avanzar paulatinamente a la Nueva Normalidad. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.