Otorgó gobierno de BC aumento salarial a burócratas

Sin marchas, sin gritos, ni manifestaciones, el Sindicato de Burócratas y el Gobierno del Estado, culminaron las negociaciones contractuales con el acuerdo histórico de un aumento salarial estimado del 6 por ciento, que se reflejará en el sueldo tabular de los empleados sindicalizados a partir del próximo 17 de junio, además de prestaciones indexadas.

Al concluir el acto protocolario, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, reiteró a los dirigentes sindicales de Mexicali, Ensenada, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, su compromiso de garantizar el pago de sueldos a los empleados estatales, pero además poner al corriente en lo que corresponde a prestaciones de jubilados y pensionados que anteriores administraciones no pagaron.

Como resultado de seis meses de revisión, el convenio contractual fue rubricado por el gobernador de Baja California; Manuel Guerrero, líder del Sindicato de Burócratas-Sección Mexicali, acompañado de sus homónimos dirigentes municipales, y el secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez.

Éste último, quien recibió la encomienda del mandatario para encabezar las negociaciones, ponderó la buena disposición del gremio para llegar al término de las pláticas de seis meses, en las que además mostraron interés en acceder a la rotación de personal acorde a la reingeniería administrativa, así como la programación de cursos de capacitación virtual.

Castro Valdez resumió en los siguientes tres puntos el fruto de las pláticas con la múltiple dirigencia sindical:

Por parte de las secciones sindicales, Manuel Guerrero Luna comentó, al salir de la reunión con el jefe del Ejecutivo estatal, lo siguiente: “Es un acuerdo que consideramos nosotros muy bueno para los trabajadores porque, a pesar de la crisis por la que atraviesa el Estado, el gobernador Bonilla Valdez hizo un esfuerzo para conceder un aumento salarial muy digno, que permite resarcir parte de los efectos de alza en la canasta básica, que la pandemia ha generado”.

En cuanto al incremento, dijo que redunda prácticamente en el 6% de los ingresos de sus representados, estamos en la mejor disposición de darles a conocer, con la firma del convenio contractual, que el aumento lo vamos a recibir a partir del 17 de julio entrante, en la segunda catorcena del mes de julio.

Apuntó que también quedó establecida una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Oficialía Mayor, en la que cada jueves nos reunimos y vamos viendo cada uno de los temas por prioridades, están las jubilaciones y pensiones en la agenda, como es la instrucción del mandatario estatal dada al titular de Hacienda, para ir rindiendo resultados, cada semana, con el interés de resarcir todos los beneficios que están pendientes para los trabajadores del Gobierno del Estado. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.