Decomisan una cantidad superior de mil litros de combustible irregular

La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó que el día 25 de, junio, la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, aseguró a una persona de sexo masculino y decomisó una embarcación menor que transportaba ocho bidones, con una cantidad aproximada de 1,300 litros de combustible.

Indicó que no se pudo comprobar su procedencia del combustible y que, presuntamente, eran transportados para abastecer embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas.

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, con información de una embarcación sospechosa ubicada a 150 millas náuticas (241 kilómetros) al sureste de Ensenada.

Por esto, detalló, se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther”, el cual detectó la embarcación menor con un tripulante a bordo, mismo que al percatarse de la presencia de la autoridad marítima nacional emprendió la huida hacia tierra firme, en donde personal naval logró la detención.

A la búsqueda se incorporó un avión tipo “King Air”, una Patrulla Oceánica y una Patrulla Interceptora, mismos que se encontraban realizando patrulla aérea y marítima en la zona.

La persona asegurada, la embarcación, el combustible y los efectos que se encontraban a bordo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

FOTO: Cortesía

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.