Suspenden obras irregulares

A pesar la pandemia por el Covid-19, el Gobierno de Ensenada mantiene trabajos de supervisión e inspección de obras, en las que se han detectado irregularidades, procediendo a la suspensión de las mismas.

el titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna, quien precisó que recientemente se procedió a la suspensión de una casa en la rampa de la Miguel Alemán, por modificaciones en el proyecto, así como la aplicación de una sanción económica.

En otro caso, dijo, se suspendió y sancionó económicamente al propietario de una la edificación de unos departamentos en la Ryerson, ya que carecía de licencia de construcción.

También dio a conocer la suspensión de una casa en el nodo San Miguel, la cual carecía de licencia de construcción, por lo que se le inició el procedimiento correspondiente y aplicación de la sanción económica.

El funcionario municipal detalló que estos tres casos, él o los propietarios, incurrieron a diversas faltas del Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, suspendiéndose las obras y aplicación sanciones económicas desde los mil 150 pesos hasta los 27 mil 280 pesos.

Resaltó que los inspectores de la dependencia a su cargo, salen diariamente a realizar sus funciones tomando las medidas preventivas dispuestas por las autoridades en materia de salud.

Villalobos Buelna hizo un llamado a quienes estén construyendo para que acerquen a la dependencia a realizar su trámite, el cual tiene el compromiso de sacarlo lo más rápido posible y de esta forma cumplan con la normatividad aplicable. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.