Ofrecen actas de nacimiento ilegales en Ensenada

La Secretaría General de Gobierno, interpuso dos denuncias contra quien resulte responsable por ofrecer actas de nacimiento en la red social de Facebook, e incluso rectificaciones de actas lo cual es ilegal.

La directora del Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta, presentó estas denuncias contra los sitios de internet que ofrecían actas de nacimiento, donde incluso uno de los sitios, dio a conocer un domicilio en el municipio de Ensenada, donde podían ir personalmente los usuarios a comprar su acta de nacimiento.

“Es una instrucción del secretario General de Gobierno, que se pongan las denuncias correspondientes, porque las únicas actas que se pueden conseguir por internet son las de los sitios oficiales tanto del Gobierno de México, como del Gobierno de Baja California”

“En Ensenada se estaban vendiendo actas de nacimiento falsas, donde no correspondían los nombres y las firmas; las promovían en Facebook, y la gente pasaba al domicilio a recoger su acta, las cuales son apócrifas pero los formatos son reales y provenían del estado de Jalisco, pero el contenido era inexistente” dijo Alegría Murrieta.

La funcionaria estatal dijo que entre las anomalías detectadas en estas actas era que aparecía su nombre completo, pero la firma era del ex director de registro civil en la administración pasada, por lo que obviamente la firma del exfuncionario en un acta reciente es completamente inválida. Foto: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.