Sector salud llamó a vacunarse

La Secretaría de Salud del Estado hizo el llamado a la población para que acuda al centro de salud más cercano vacunase contra la Influenza.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Ángel Iván Alvarado López, explicó que la influenza es una infección viral que afecta las vías respiratorias y puede tener complicaciones graves en personas con factores de riesgo y en las vulnerables como embarazadas, niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años. 

Mencionó que la vacuna se aplica a partir de los 6 meses con un refuerzo al mes y después solo una dosis al año.  Los efectos secundarios que pueden llegar a tener por la vacuna son fiebre, rinorea (moco) o irritación en área de aplicación.

Destacó que es totalmente segura la aplicación de la vacuna en embarazadas, y es de vital importancia que acudan a su dosis, para protección de la madre y el bebé ya que las complicaciones pueden ser mortales como parto prematuro, al recibir la inyección disminuye el riesgo de ser hospitalizada y presentar síntomas que pongan en peligro la vida del producto.

Por último, invitó a los familiares de los adultos mayores de 60 años a llevarlos aplicarse la vacuna, para evitar futuros riesgos en su salud. La vacuna es totalmente gratuita para mayor información pueden comunicarse al siguiente número 647 178 08 23.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.