Mediante convenio, los representantes del ejido El Porvenir donaron al Gobierno Federal un predio que abarca 800 metros cuadrados para que ahí se construya y habilite una sucursal más de Banco del Bienestar.
Al tiempo de anunciar lo anterior, el delegado Único Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo un reconocimiento a la generosidad de los ejidatarios de ese comisariado ejidal, pues la donación permitirá acercar a esa comunidad los servicios bancarios a los que comúnmente no tienen acceso las personas más necesitadas.
Los bancos del Bienestar es un proyecto del presidente de México, que tiene por objetivo que los beneficiaros de los programas sociales federales reciban de manera directa los apoyos, es decir, sin intermediarios, así como para que eviten los “moches”, abusos y que los condicionen políticamente.
Otro beneficio de la donación y la próxima habilitación de una sucursal del Banco del Bienestar, es que la gente de escasos recursos que nunca han tenido acceso a la banca, ahora lo puedan hacer y sin desplazarse de sus comunidades.
El convenio de donación fue firmado por el delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, el presidente, secretario y tesorero del Comisariado Ejidal, ciudadanos Vicente Bravo, Luis Barragán, y José Miguel Portillo, así como el capitán primero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Dalvy Quetzalli, ingeniero de Obras y responsable de la construcción de los Bancos del Bienestar,
Además de Eduardo Cota, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Baja California, y Ezequiel Gutiérrez, Delegado Regional de Bienestar Social en Ensenada.
El ejido El Porvenir se ubica en las cercanías del Valle de Guadalupe, y en ese poblado el Gobierno Federal atenderá, por otra parte, una petición que hicieron los pobladores de abastecimiento de agua potable. La problemática se resolverá con la introducción de tubería para ese fin. Foto: Cortesía.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.