Resaltan labor de Policías del Sur de Ensenada

Por su destacada y heroica labor en el aseguramiento de delincuentes en la zona Sur de Ensenada, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, entregó reconocimientos y estímulos económicos a ocho elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Durante el evento realizado en la delegación San Quintín, el primer edil indicó que es la primera vez que agentes municipales adscritos a las distintas estaciones del sur, son reconocidos y motivados de esta manera.

Armando Ayala puntualizó que esta incentivación no está en algún reglamento, ni es una obligación del gobierno que encabeza, es una iniciativa y compromiso moral para enaltecer el esfuerzo que llevan a cabo los oficiales a diario, para que se sientan orgullosos ellos, sus familiares, amigos y compañeros.

Destacó que como resultado del redoblamiento de la seguridad en el municipio, el delito de robo de vehículo se disminuyó 71 por ciento; robo a persona, 70%; robo a domicilio, 56%; robo a comercio, 34%; y robo a vehículo, 29%.

Se redujo 13 por ciento la incidencia delictiva general, lo cual es de beneficio directo para la ciudadanía, sin embargo, el primer edil reconoció que estos resultados son opacados por los ilícitos de alto impacto.  

El presidente recalcó que la coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, es la clave para enfrentar el crimen organizado, por lo que el XXIII Ayuntamiento de Ensenada ha aportado importantes cambios en la DSPM.

Ayala Robles mencionó que en la corporación local se ha logrado mayor disciplina, orden y compromiso por parte de los efectivos municipales, por lo que es justo brindarles un reconocimiento a quienes se han destacado por sus intervenciones.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.