Dice Sindicatura que actuó en derecho en caso de Policías suspendidos

La investigación a los elementos seguirá su curso normal, sin pausas, sin presiones y apegado a la legalidad”, expresó Elizabeth Muñoz Huerta, Síndico Procurador del XXIII Ayuntamiento.

El procedimiento de investigación 178/2020-AIJ contra dos elementos de la policía municipal que sometieron y detuvieron a un menor de edad sigue su curso sin pausas, sin presiones y apegado a la legalidad, reiteró, y se respetó la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial.

Muñoz Huerta reconoció que este caso ha generado polémica, sin embargo Sindicatura Municipal ha actuado apegado a legalidad y en cumplimiento de sus atribuciones sin permitir la influencia de estos factores, que inevitablemente impactan en la relación policía-comunidad.

“Es importante precisar que la Comisión Disciplinaria determinó revocar la suspensión temporal de los policías, sin embargo el procedimiento de administrativo de responsabilidad de los dos policías municipales continúa, pegado a legalidad, salvaguardando el debido proceso y respeto a los derechos humanos de los implicados”.

El artículo 25 apartado B, fracción V del Reglamento de la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, argumentó, permite la suspensión temporal en el empleo.

Sobre la carpeta de investigación 178/2020-AIJ por las probables trasgresiones a derechos humanos en los hechos registrados el 10 de junio, Muñoz Huerta, dijo que “Es necesario dilucidar si en la actuación de los policías municipales hubo o no, violación a derechos humanos del menor de edad sometido y detenido, constituyendo entonces un perjuicio al interés público”.

“Como lo asumimos el primer día de funciones de actuar apegados a derecho, de promover las mejores laborales y sociales de nuestros policías municipales, pero también buscando la sanción a los elementos que cometan irregularidades en su actuación”, dijo.

FOTO: INSTANTE.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.