Conductores “avientan” sus carros contra paramédicos en filtros sanitarios

El horario nocturno del filtro sanitario contra el Coronavirus ubicado en El Sauzal, resultó ser riesgoso para el personal del Centro de Operaciones Prehospitalarias, debido a conductores que ingresan en estado de ebriedad o intentan embestir a los trabajadores.

Mauricio González Navarro, subdirector de Bomberos, hizo un llamado a la comunidad a la comprensión y el respeto a las medidas de prevención, así como al traslado de bomberos, policías, médicos, voluntarios y Guardia Nacional.

El funcionario habló de esta situación durante la presentación del Informe de Acciones Relevantes en torno al Plan de Atención a la Emergencia Sanitaria por Covid-19, encabezado por el presidente Armando Ayala Robles.

Además de los traslados de pacientes sospechosos de coronavirus, estos héroes también tienen disponibilidad para acudir a los filtros sanitarios para estar al pendiente de personas que presenten posibles síntomas asociados a la pandemia.

El funcionario recordó que los paramédicos están presentes en tres horarios, donde el de mayor alerta ha resultado el de las 20:00 a las 08:00 horas.

“El horario de la noche es el que nos ha estado pegando más fuerte: el ciudadano está ingresando en estado etílico, le han aventado los vehículos a los paramédicos, los doctores y la Guardia Nacional”, afirmó el subdirector.

González Navarro agregó que los elementos de seguridad han realizado detenciones e incluso detectado armas, además de registrar intentos de fuga de presuntos responsables.

“Por ejemplo, una pareja coreana: los persiguieron, detuvieron y regresaron. La parte de la noche se pone muy difícil porque es un área cerrada, donde la neblina impide la visibilidad, los carros pasan y se llevan los traficonos”, comentó.

Señaló que, debido a esto, en el lugar mantienen una ambulancia, una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y una de los grupos voluntarios.

En cuestión estadística, el subdirector refirió que en el filtro vehicular de El Sauzal, durante el mes pasado, fueron regresados 8 mil 811 vehículos, cuyos pasajeros presentaban sintomatología dudosa.

Agregó que del 1 de abril al 7 de junio, han ingresado al puerto mediante este filtro un total de 157 mil 478 vehículos; de ellos, 83 mil 931 son locales, mil 484 nacionales, 14 mil 990 de diferentes partes de la república mexicana, y 57 mil 73 de Baja California.

A la fecha de esta presentación, habían sido regresadas 8 mil 202 unidades y han sido verificados 165 mil 680. FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.